martes, 25 de marzo de 2014

DEVOLUCIÓN CÉNTIMO SANITARIO

                    Como habreis oido  hace algún tiempo hubo una sentencia desde el Tribunal de Justicia Europeo  por el que se dejaba sin efecto el conocido como “céntimo sanitario”, que gravaba los carburantes en general. Por ello la Administración ha estado ultimando la formula por la que los contribuyentes pudieran solicitar la devolución de lo pagado demás por ese concepto.

                        Bien, pues  la Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de los ciudadanos un procedimiento que nos permita solicitar tal devolución. Para pedirla hay que tener en cuenta:

Es imprescindible tener la factura (no valen tickets, etc.). No hay más menciones en la norma, aunque obviamente deberá figurar en la contabilidad de la empresa, y en su caso habrá que probar la forma de pago. En el caso de los que utilizan las tarjetas como H24, Solred, etc. lo tendrán fácil.

Hay que tener en cuenta que solicitar la devolución tiene un costo que aunque no muy considerable, si hay que sopesar por cuanto que el importe de la posible devolución es únicamente rentable para grandes consumidores. Es más hay que tener en cuenta la siguiente tabla de posibilidades:
           
Cantabria, Castilla-León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia
48 euros por cada 1.000 litros de combustible consumido entre 2010-2013
Asturias
Ídem 40 euros
Navarra
Ídem  24 euros
Madrid
Ídem 17 euros
Galicia
Ídem 12 euros

Teniendo en cuenta que únicamente se puede pedir la devolución de los años 2010 – 2013, habrá que ponderar el posible resultado positivo de la gestión.

Ya sabéis donde estamos para cualquier consulta dejarnos opinión e intentaremos resolverla lo antes posible.

Mil saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario