martes, 16 de diciembre de 2014

Reforma fiscal : Impuesto Valor Añadido


*     Se actualiza el límite del coste total de las entregas de objetos publicitarios, que no podrá exceder de 200 euros a un mismo destinatario para estar no sujeto.

*  Quedan incluidos al tipo general del 21% los productos intermedios de elaboración de medicamentos,  los  equipos  médicos,  los  aparatos  e  instrumental  sanitario  y  los productos farmacéuticos.

*    Se mantienen en el tipo reducido del 10% exclusivamente a los productos diseñados para paliar deficiencias como gafas y lentillas graduadas, prótesis, sillas de ruedas o muletas, así como gasas, vendas, botiquines y parches oculares.

*    El sector de flores y plantas ornamentales pasan del 21% al IVA reducido del 10%.

*    Los libros electrónicos tributarán en el país dónde se realice la descarga.

*     Cuando el destinatario sea un particular, tributarán en destino, en su lugar de residencia, los servicios electrónicos, de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

*    Se amplía la posibilidad de renuncia a la exención en las operaciones inmobiliarias, que ya no queda condicionada a que el adquirente tenga derecho a la deducción total del impuesto soportado en la adquisición. Bastará el derecho a la deducción parcial en sujetos en prorrata, ya sea efectiva o en función del destino previsible de los bienes objeto de la transmisión.

*    Se modifica el Régimen Especial para Agencias de Viajes, eliminando la posibilidad de determinar la base imponible de forma global para cada período impositivo.

*      Se reducen los límites cuantitativos que permiten la aplicación del régimen simplificado y los requisitos  subjetivos y cuantitativos para la aplicación del gimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.

*    Para las ventas de telefonía móvil, tabletas digitales, ordenadores portátiles y consolas de           videojuegos se establece la inversión del sujeto pasivo para aquellos supuestos en que su entrega no      supere los 5.000 euros mensuales realizadas a un mismo destinatario, ya sea en una o varias facturas; intentando paliar el fraude en el IVA consecuencia de las famosas "cadenas de carruseles y de truchas" (En vigor a partir del 1 de Abril de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario