lunes, 3 de marzo de 2014

Tarifa plana 100 euros

Ya podemos leer en el B.O.E.  el Real Decreto-ley 3/2014, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida.  En nuestra página de Facebook ya hemos estado adelantando algunos puntos sobre este Real Decreto, aquellas gotas que nuestros ministros iban soltando.  Pero ya está escrito. Si queréis leéroslo podéis pinchar en el siguiente link
Para los que queréis un resumen seguir leyendo.....
La tarifa plana consiste en el pago de 100 euros mensuales en el coste empresarial por contingencias comunes  en aquellas contrataciones indefinidas cuya jornada sea completa, de 75 euros mensuales cuando la jornada sea del 75% y de 50 euros mensuales cuando la contratación indefinida sea del 50% de la jornada.  Si la fecha de alta y/o baja  se produjera en día distinto a primer o último día del mes el pago será el proporcional a los días de alta. La contratación tiene que ser efectiva entre el 25 de Febrero de 2014 al 31 de Diciembre de 2014 siendo ésta un aumento neto de la plantilla. Para que nos entendamos, en vez de pagar el coste por contingencias comunes de la empresa, que supone un 23,60% del salario bruto del empleado se "sustituye" por los 100 euros, 75 euros o 50 euros según el tipo de jornada laboral que se contrate. El resto de los gastos sociales tales como desempleo, Fogasa, formación profesional.... seguirá igual.
Esta reducción será por 24 meses sumándole 12 meses más para los autónomos y microempresas (empresas con menos de 10 trabajadores). 
Para que la empresa se pueda beneficiar deberá cumplir una serie de requisitos:

1.- Estar al corriente de pago con la Seguridad social
2.- No haber realizados despidos declarados improcedentes después del 25 de Febrero de 2014
3.- Mantener el nivel de empleo

De no cumplirse se deberá devolver el 100% de lo deducido si es durante el primer año, el 50% si es durante el segundo o el 33% si fuera durante el tercer año. 
Esperamos haber sido una pequeña ayuda a entender este Real Decreto y recordad que estaremos encantados de recibir vuestros comentarios.


Mil saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario